El Anillo de Barahir

Anillo creado en Valinor, que pertenecía a Finrod Felagund, el primogénito de Finarfin y señor del reino de Nargothrond. Llevaba emblema de la Casa de Finarfin, tenía la forma de dos serpientes y una esmeralda.

Finrod lo regaló a Barahir como símbolo de amistad eterna y en recompensa por la ayuda que éste le prestó en la guerra, ya que, durante la Dagor Bragollach, Barahir le salvó la vida. De ahí el nombre del anillo. Hicieron el juramento de prestarse ayuda ante cualquier tipo de adversidad, y más tarde, Finrod murió por ello. 

Rescate, Finrod y Barahir, imagen de Filat.

El anillo fue de Barahir hasta su muerte a manos de Orcos, los cuales se llevaron el anillo como trofeo. Beren, su hijo, vengó su muerte entrando de improviso en el campamento Orco y recuperando el anillo.

Cuando conoció a Lúthien, Thingol le pidio uno de los Silmarils a cambio de la mano de su hija, y Beren partió buscando la forma de recuperar tan valiosa joya. Llegó a Nargothrond usando el anillo para buscar la ayuda de Finrod. Éste, por el juramento que había hecho a Barahir, decidió ayudar a Beren en tal tarea. Dejó el reino de Nargothrond en manos de su hermano Orodreth y, junto a una pequeña compañía, partieron en ayuda de Beren. Pero fueron hechos prisioneros en las mazmorras de Tol-in-Gauroth, por orden de Sauron.

Sauron sabía que eran valiosos, y quiso extraer de ellos cualquier información que tuviesen; envío entonces, a lobos que los asesinarían uno a uno hasta que hablasen de sus intenciones. Cuando todos en su compañía habían muerto y sólo quedaban ellos dos, Finrod intentó salvar a Beren de un enorme lobo, se enfrentó a él con las manos desnudas y después de vencer, murió. Entonces, su juramento con Barahir quedó cumplido.

Beren sobrevivió gracias a Lúthien, quien, con Huan, el perro lobo de Valinor, llegaron a la fortaleza oscura, se enfrentaron a Sauron y derribaron la torre. Después de mucho, recuperaron uno de los Silmarils de la corona de Morgoth, y pudieron estar juntos. 

Entonces, Beren pasó el anillo a su único hijo Dior, y de éste pasó a la princesa Elwing, única sobreviviente de su familia durante los ataques que dejaron a Menegroth en la ruina. De ella pasó al mayor de sus hijos gemelos Elros. 

Elros eligió la vida mortal y se convirtió en el primer Rey de Númenor, y el anillo fue heredado a sus descendientes. 

Pero el cuarto Rey de Númenor, Tar-Elendil en vez de pasar el anillo a Tar-Meneldur, su heredero, lo otorgó a su primer hija Silmariën. Ella se casó con Elatan de Andunië, quien pasó el anillo a su hijo Valandil. Así el anillo se desvió de la línea de los Reyes de Númenor y siguió en la línea de los señores de Andunië. Hasta llegar a Amandil y de éste a su hijo Elendil.

Elendil llevó consigo el anillo (junto a otras reliquias), a la Tierra Media tras el hundimiento de Númenor. Se convirtió en Rey de Arnor y el anillo le perteneció hasta a su muerte en la Guerra de la Última Alianza.

El anillo fue heredado por los Reyes de Arnor, y luego por los Reyes de Arthedain.

El último rey de Arthedain, Arvedui, tras la guerra contra el Rey Brujo de Angmar, entregó el anillo al Señor de Lossoth de Forochel, en agradecimiento por su ayuda. Posteriormente, en el 1975 de la Tercera Edad, el anillo fue comprado por los Dúnadan del norte a un alto precio. Y llevado a Rivendel.

Durante el resto de la Tercera Edad, el anillo permaneció en Rivendel junto con las otras reliquias de Númenor. Finalmente fue entregado a Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, en el 2952 de la Tercera Edad, cuando Elrond le hizo saber su linaje. Junto al anillo, también le fueron entregados los restos de Narsil, la espada de Elendil, y el Cetro de Annúminas. 

En el 2980, cuando Aragorn estuvo en el país de Lórien, se encontró con la Dama Arwen y él le entregó el anillo como compromiso y símbolo de su amor. No se sabe el destino del anillo entonces. Algunos piensan (y lo más probable es) que después de la Guerra, el anillo pasó a ser parte de las reliquias de los descendientes de Elessar y del Reino Reunido de Gondor y Arnor; y otros creen, que Arwen lo llevó consigo a su tumba en Cerin Amroth.

•⚜️•⚜️•

UndómielTinu

Del Legendarium de J.R.R.Tolkien.

Comentarios

Entradas populares